El diseñador gráfico ibicenco Juanjo Ribas ha lanzado una campaña de crowdfunding con el objetivo de financiar su nueva campaña 2016 de camisetas y bolsas. La Joven Dolores, la Frita de Polp, los Ous Pagesos! o Dalt Vila son los lemas que ha elegido para serigrafiar los nuevos productos de su marca Greetings from Ibiza. De momento, y con más de un mes por delante, ya ha recaudado cerca de 900 euros de los 7500 que precisa para poder sacar adelante estos peculiares souvenirs que Ribas concibió en 2013 desde la cara más auténtica y tradicional de la isla.

Durante el proceso de crowdfunding, Juanjo Ribas está dando a conocer a la comunidad de Greetings from Ibiza de Facebook el proceso de concepción de los diseños o la producción y serigrafía manual de las camisetas y bolsas mediante vídeos. Es también en Facebook donde este diseñador gráfico ibicenco abre espacio para el humor y en uno de sus últimos vídeos, puede verse una escena de una película que tiene a Sean Connery de protagonista con una camiseta de Ous Pagesos!

Es por tanto a través de Facebook o de la página Kickstarter donde las personas interesadas en impulsar este proyecto pueden buscar la campaña de crowdfunding que ha lanzado Greetings from Ibiza

La idea nació en 2013

Ribas recuerda que este proyecto nació en 2013 con la idea de reivindicar la esencia de nuestra isla. «Eivissa es más que fiesta, beach clubs, lujo, playa, paz y amor. De ahí que Greetings from Ibiza quiera dar relevancia a lo autóctono y celebrar la riqueza cultural de la isla». En esta primera temporada, y «haciendo un guiño de complicidad hacia toda la comunidad extranjera que nos visita», Ribas jugó con el ibicenco y el inglés. El resultado fue el de camisetas con serigrafías como Sa Sobrassada is AmazingDrink Herbes o This is Mel de Magraneta.

En sus dos anteriores ediciones el proyecto fue autofinanciado de manera independiente, «por las ganas de mostrar y reivindicar de una manera diferente la cultura ibicenca, muy perjudicada por el abuso y mal uso del nombre de Eivissa», explica Ribas.

Tal y como el propio responsable de la iniciativa indica, cada una de las piezas de este proyecto está serigrafiada manualmente «cuidando al máximo los detalles». Todas las tintas utilizadas son ecológicas de base agua y son producidas en un taller de serigrafía manual en Barcelona. Por otra parte, Ribas aclara que, las camisetas no son confección propia de Greetings from Ibiza. «Después de probar diferentes proveedores, he seleccionado los que, a mi entender, tienen el mejor corte, tacto y comodidad, siempre buscando materiales óptimos, de gran calidad. Marcas solidarizadas con el medio ambiente y con una filosofía de trabajo de calidad y humana», asegura el diseñador.