El documental premiado por Ciudades Patrimonio ‘Eivissa, ciutat d’acollida durant la II República’ se proyectó ayer en el C-19.

El documental Eivissa, ciutat d’acollida durant la II República realizado por los alumnos de 4º de la ESO del Instituto Sa Blanca Dona y ganador del Premio de Ciudades Patrimonio de la Humanidad dentro del ciclo Aula Patrimonio, fue presentado ayer en el Centro de Creación Joven C-19.

El acto consistió en la proyección del documental y una posterior mesa redonda, moderada por el historiador Artur Parrón, en la que también participaron los profesores Rosa Rodríguez, Luís Ruiz y Lourdes Ramírez, además de una representación de los alumnos. Al evento asistieron el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el concejal de Cultura, Pep Tur.

El documental se enmarca en  el Programa Aula Patrimonio, una actividad en la que participaron cerca de 400 alumnos que viven y estudian en Ciudades Patrimonio y se realizó con el objetivo de que aprendieran a conocer y valorar, no solo su propia ciudad, sino el resto de ciudades patrimonio de la humanidad.

El grupo ganador de esta edición ha sido el formado por cerca de 30 alumnos de 4º de ESO del IES Sa Blanca Dona.