Irene Rodríguez Riera, Asier Hernández y Victor Riera fueron los ganadores ayer del V Concurso Insular de Educación Vial, que se celebró en el centro de exámenes de conducir de Santa Gertrudis. A la prueba se presentaban un total de 48 alumnos, de entre 10 y 13 años, que pertenecían a colegios de Vila, Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària.

Los participantes fueron seleccionados en un concurso previo, entre los 2.000  alumnos de 6º de primaria y 1º de la ESO de 45 centros educativos que  se habían inscrito en los cursos de educación viaria,  que han sido impartidos en su parte teórica y práctica por los monitores de los ayuntamientos, pertenecientes a la Policía Local.

Los equipos realizaron una prueba teórica tipo test a primera hora de la mañana en la que desplegaron todos sus conocimientos y  dos pruebas prácticas en bicicleta y en quad. Cada uno de los escolares tuvo que recorrer un circuito con diferentes dificultades y señales durante el cual los miembros de Protección Civil iban anotando una puntuación. Esta puntuación más tarde se la dieron al jurado, que reunido durante toda la mañana fue contabilizando los puntos para,  finalmente, dar el nombre de los ganadores alrededor de la 13.00 horas.

Hubo premios para todos. Los tres alumnos con más puntos recibieron una bicicleta de montaña y  el resto señalización luminosa para sus bicicletas y un kit de educación vial. Todos los miembros del jurado, pertenecientes al departamento de Educació y Esports del Consell d´Eivissa, la Policía Local y autoescuelas, se mostraron muy satisfechos por el nivel de conocimientos y de destreza con los vehículos de todos los jóvenes participantes en la prueba.