Bullicioso y caluroso día el que se vivió ayer en el campo de fútbol de Sant Rafael, donde cientos de personas se congregaron para participar en un evento benéfico con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF) en la que fue su primera diada deportiva. Un proyecto que llevaban ya tiempo organizando y que salió adelante gracias a la unión de varias fuerzas.

Voluntarios de APNEEF, del club de Sant Rafael, de la galería de arte P|ART (con su propietaria Patricia Longarini al frente) y de la colla de Sant Rafael colaboraron para atender a las más de 500 personas que asistieron a lo largo de todo el día, tanto a las actividades matinales como a la posterior paella solidaria. «Ha sido una iniciativa común en la que nos hemos unido por una buena causa. Nosotros hemos puesto a su disposición las instalaciones y hemos organizado los partidos de fútbol y las exhibiciones», explicó el presidente del club, Paco Boned. Así transcurrió un agradable día de actividades al aire libre, para disfrutar en familia, donde ni una nube empañó el tiempo. «Teníamos miedo por las lluvias de esta semana, pero hace un día muy agradable estamos muy contentos», apuntó Susana Fresneda, presidenta de APNEEF, que recibía a los asistentes en la entrada donde habían desplegado varios puestos con comida, donada por varios comercios, que vendían a 1 euro. «Además, llevamos ya vendidos más de 400 tickets para la paella, así que seguramente lo llenaremos», precisó.

Desde las 10:00 de la mañana empezaron a llegar familias con niños, que se divirtieron con todos los juegos que hubo preparados para ellos, manualidades, pinturas y pintacaras. «Estaba deseando llegar. Ella cuando va a los cumpleaños le encanta que le pinten la cara», explicó la madre de María, de 4 años, que estaba siendo maquillada de princesa. También Alba de 8, que estaba decorando un coche hecho a base de rollos de papel higiénico llevaba flores pintadas por la cara, así como Suleiman, de 3 años, que maquillado de verde emulaba a Hulk.

Hubo también varios equipos de fútbol que recogieron sus copas tras haber jugado; por un lado, el amistoso de benjamines entre Puig d’en Valls y el Sant Rafael y después el Sant Rafael y el Sant Jordi de alevines. También hubo colchonetas y una barra preparadas en el campo para acoger la exhibición del club de gimnasia artística de Sant Rafael, que salieron, con sus maillots negros con brillantes, entre piruetas y volteretas laterales.

Además, a lo recaudado con los menús de la paella (15 € por adulto y 10 por niño) hubo que sumarle lo recolectado por la rifa de 42 premios y la subasta de una camiseta de Messi firmada por todos los jugadores del Barça, otra del Celta, unos guantes de Pepe Reina y unos pendientes de Elisa Pomar. «Llegaremos a recaudar unos 5.000 euros, y la verdad es que aunque organizamos muchos eventos anuales no deja de sorprendernos el gran apoyo que recibimos por parte de la gente y de los comerciantes que nos hacen donaciones», concluyó Carmen Boned, gerente de APNEEF.