Alejandro Palomas aguanta con la boca una edición de su última novela ‘Un Perro’, como si de un can se tratara.

El novelista, traductor y poeta Alejandro Palomas presenta hoy miércoles en Eivissa su novela Un perro de la mano de Districte Hipérbole. Es la tercera novela que publica en los tres últimos años, un ritmo frenético de creación literaria: «Soy muy productivo y me gusta mucho mi trabajo, de hecho dije que después de Una madre Un hijo haría un parón, pero no he podido hacerlo y ahora he sacado Un perro», comentó riendo a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA.

De hecho, este autor de mente hiperactiva no para de trabajar. Dice que su última novela surge del éxito de Tu madre, porque ambas tienen distintos argumentos pero comparten personajes: «En realidad todo ha sido atropellado por el éxito de Una madre, que ha funcionado y sigue funcionando tan bien como el primer día», explica por teléfono mientras camina por la calle para asistir a la cita con otro periodista. Y no le falta razón, puesto que de la primera ya van por la décima edición y de Un perro, publicada hace dos meses y medio, ya se ha sacado la tercera.

En este sentido, el escritor catalán cree que su última novela está teniendo mucho éxito porque, según dice, «ha funcionado entre los fans de Una madre, que estaban esperando una historia con los mismos personajes, y entre los amantes de los perros que, tras comprarla, luego han adquirido la otra», razonó.

Además, Palomas es licenciado en filología inglesa y tiene un máster en poética de la New College de San Francisco. Por ello, asegura que su trabajo como traductor de novelas de otros autores como Katherine Mansfield, Françoise Sagan o Jack London, le ha ayudado mucho para escribir sus obras porque le ha dado «una visión distinta del trabajo, diferente de la que tienes cuando escribes tú tu propia novela, porque aprendes a trabajar sobre lo que no se ve de lo que está escrito», dijo.

Primera vez en Eivissa

Palomas presentó Una madre en Eivissa a finales de 2014 gracias a la insistencia de Pedro González, responsable de la por entonces Librería Hipérbole. «Pedro se enamoró de la novela y me llamó, insistió mucho para que viniera, pero la gente en Eivissa aún no conocía el libro y aunque costó, finalmente todo fue tan estupendo que ahora vengo siempre que puedo», aseguró. Además, durante aquel viaje, el escritor descubrió un mundo «desconocido». «Me sorprendió esa otra Eivissa y descubrí que hay una población desconocida que lee y que tiene unos intereses culturales importantes, con grupos de lectura muy activos y que no se conocen fuera de la isla», observó.

Ahora, Palomas está esperando con ganas el encuentro en Eivissa, cree que irá de maravilla: «Estoy seguro de que tendré muy buena acogida porque Pedro se lo trabaja mucho y si él me dice ven yo voy directamente», explica mientras recuerda que «cuando estuve presentando Una madre ya vinieron lectores que están esperando repetir».

La cita para intercambiar impresiones es hoy miércoles a partir de las 20.00 horas en Districte Hipérbole.

LA CITA

Presentación. Alejandro Palomas estará hoy miércoles a partir de las 20.00 horas en Districte Hipérbole (calle Metge Riera Ferrer, 6). El escritor catalán presentará su nueva novela ‘Un Perro’ que ya va por la tercera edición.