Imagen de uno de los característicos grafitis que ha hecho Zsar por distintas partes de la isla.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Balàfia, situado en el pueblo de Sant Llorenç, su asociación de padres y madres, y el Ayuntamiento de Sant Joan, han organizado para estos dos próximos viernes –15 y 22 de abril– un original proyecto para embellecer su centro escolar. Se trata, ni más ni menos, que de un taller de grafiti.

Lo impartirán cuatro prestigiosos grafiteros que realizan su trabajo en la isla, Zsar, Fossi, Mondo Biq y Matart33c, y la intención de la Apima del colegio es que participe el mayor número posible de alumnos, familias y docentes. Y es que según han explicado a este periódico los organizadores «se trata de un proyecto muy esperado tanto por el centro como por las familias».

En un principio, los padres del colegio pidieron la colaboración al artista Zsar, muy conocido por sus obras en las que suele aparecer una divertida payesa y por su vinculación con la isla y la preservación del medio ambiente de Eivissa. Así, tras recibir su confirmación y viendo que se sumaban otros tres artistas a la idea, los alumnos han presentado, junto con el departamento de plástica, unos montajes para realizar durante el viernes en los murales con un carácter marcadamente ibicenco.

En este sentido, desde la Apima se asegura que lo que se busca es ofrecer «una alternativa diferente, original y divertida» para todos. «Las paredes del instituto tienen unas características especiales que no permiten la decoración con pinturas convencionales y por eso pensamos que lo que era un problema se podía convertir en una gran oportunidad para darle un toque de color a todo nuestro recinto», explicaron.

LA CITA

Taller. Se celebra los viernes 15 y 22 de 17.00 a 21.00 horas. La inscripción se hace en el correo apimaiesbalafia@hotmail.com y las plazas serán limitadas. El Punt Jove permanecerá abierto a todas las familias que quieran ver cómo sus hijos participan en esta obra y el taller es gratuito.