Altadis, perteneciente al grupo Imperial Tobacco, ha subido el precio de sus principales marcas de tabaco, entre ellas «Fortuna», que aumenta el 7,9 por ciento, hasta los 3,40 euros, y «Ducados», que se encarece el 9,5 por ciento, hasta los 3,45 euros.

Según informó la compañía en un comunicado y hoy recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), la medida supone elevar en 25 céntimos los precios de «Fortuna» y «Nobel», que también pasará a comercializarse a 3,40 euros, y en 30 céntimos el «Ducados negro», una medida que deja su precio cinco céntimos más caro que un paquete de «Fortuna».

Además, Altadis ha elevado también el precio de la mayoría de sus marcas de cigarros populares y tabaco de picadura, que de media suben entre un 2 y un 3 por ciento.

Son los casos de «Farias Mini», cuyo precio aumenta 5 céntimos la lata de 10 unidades, y pasa de 2 a 2,05 euros, y el del tabaco de picadura «Orígenes», que pasa de 2,75 a 2,80 euros en su envase de 30 gramos.

El movimiento de Altadis reduce en 20 céntimos el diferencial de precio entre su marca «Fortuna» y el de «Marlboro», propiedad de Philip Morris, que se vende a 3,60 euros.