La Moda Adlib vivió el martes por la noche en la Pasarela Costura España que se celebró en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid una de sus noches más importantes. Un éxito sin precedentes encabezado por los diseñadores Charo Ruiz y Tony Bonet – éste último acompañado de las joyas de Elisa Pomar – pero extensible a todos los modistos que trabajan intensamente año tras año por difundir la moda que se realiza en Eivissa.

Tanto Ruiz como Bonet participaron en el desfile Adlib Ibiza Novias, promovido por el Consell d’Eivissa. En él mostraron sus últimos trabajos en moda nupcial, ceremonia y fiesta de cara a la temporada 2017 y el resultado ante el numeroso público presente no pudo ser mejor. Y es que actrices como Mariam Bachir y Elena Ballesteros, modelos como Ana Vide, Noelia López, Raquel Rodríguez, Inés Sainz, celebrities como Carmen Lomana, Aurora Maroto, Coqui Font, Yolanda Font, Clara Courel, Esperanza Gracia o Anthony Blake, o periodistas y blogeras especializadas como Maialen de Arroiabe, Silvia Zamora, Cristina Blanco o Andrea Dueso, quedaron encantadas con todo lo que vieron sobre la pasarela.

Aunque los colores blancos y crudos volvieron a ser los grandes protagonistas, las 13 propuestas presentadas por cada diseñador no dejaron indiferente a nadie. Ambos presentaron unas colecciones que combinaron el romanticismo con lo arriesgado, pensadas fundamentalmente para unas novias que buscan lucir un traje con personalidad propia el día de su boda.

Tony Bonet

El primero en mostrar sus creaciones fue Tony Bonet, quien acudía por tercer año consecutivo a la Pasarela Costura España. Para la ocasión presentó una colección titulada Terriblemente bellas y en la que se pudieron ver unos vestidos que oscilaban entre lo romántico y lo diferente, con una clara apuesta por la combinación del Adlib más clásico con estilismos del hip hop o el rap. Así, los asistentes se sorprendieron con su combinación de faldas, pantalones pitillo, cazadoras o tops con drapeados con puntillas, blancos gasa, algodones y calaveras, éstas últimas entendidas como el símbolo del cambio que significa para el budismo.

Además, Tony Bonet, que como suele ser habitual hizo desfilar a las modelos con las joyas de su amiga, la artesana Elisa Pomar, tenía un as guardado en la manga. Cuando nadie lo esperaba sorprendió con dos creaciones con fondo de color, bordados, y faldas de gran vuelo, tituladas Furia Rosa y Tormenta Azul.

Charo Ruiz

Después, fue el turno para Charo Ruiz, quien acudía por segunda vez a Pasarela Costura España después de su debut en el año 2014. La sevillana, hija y nieta de modistas y modelo en Barcelona durante su juventud, está considerada como la pionera en la elaboración de trajes de novia basándose en la Moda Adlib más tradicional, y no defraudó.

Para esta edición sus trece diseños supusieron una perfecta combinación de tradición, innovación y sofisticación. Sin olvidar los colores blancos y crudos que caracterizan a la moda que se hace en Eivissa, Ruiz presentó vestidos preciosos elaborados con guipur bordado, y otros muy románticos y cómodos, realizados a base de tul bordado.

El éxito de los dos diseñadores ibicencos junto a las joyas de Elisa Pomar el martes por la noche en Pasarela Costura España supone un gran espaldarazo para la Moda Adlib y para los actos de la Pasarela Adlib que cumple este 2016 su 45 edición y que se celebrará los días 9,10 y 11 de junio en la Sala Capitular, el exterior de la Plaza del Ayuntamiento de Eivissa y el Recinto Ferial. Una edición que presentará novedades como el primer concurso de moda titulado Ad Talent cuya pretensión es descubrir a los nuevos talentos de la moda en Baleares. Después, el día 10 se celebrará el desfile Moda de Ibiza y el 11 se dedicará a los diseñadores consagrados de Moda Adlib.