Barranco y Broukhim ensayando en Can Ventosa.

La compañía del bailarín, coreógrafo y profesor de la Academia Paso a Paso, Miguel Barranco, se ha unido a la prestigiosa bailaora Leilah Broukhim para preparar un nuevo espectáculo que tiene como fin recaudar fondos para ayudar a la Asociación de Vecinos de Es Pratet, en Eivissa.

En esta ocasión llevará por nombre Cinco sentidos y se podrá ver este domingo a las 19.00 horas en el Espai Cultural Can Ventosa, previo pago de diez euros que irán destinados íntegramente a la asociación. Las entradas se podrán conseguir en la Asociación de Vecinos de Es Pratet, el centro Paso a Paso y en Can Ventosa.

Según explicó el propio Barranco ayer a este periódico, la intención del espectáculo es que el espectador pueda disfrutar de distintos números de baile, que pasarán por el flamenco más puro hasta la danza clásica. Y todo a través de los cinco sentidos, por lo que el artista granadino anunció alguna sorpresa en la entrada para todos aquellos que acudan a Can Ventosa el domingo.

Además, la actuación tendrá el valor añadido de poder disfrutar con la actuación de Leilah Broukhim, una de las artistas de flamenco con mayor prestigio en la actualidad. «Cuando me llamó Miguel no me lo pensé porque mi madre es de Eivissa», explicó ayer la bailaora a este periódico, mientras confirmó que será la protagonista de una segunda parte que promete ser inolvidable. «Haré un solo con tientos, un palo del flamenco, otro de fandangos de Huelva, un dúo especial con bata de cola con Miguel y como fin de fiesta, un número con toda la compañía», resumió.

En Cinco sentidos participan además de Broukhim, Nuria Vidal, Ana Cabello, Tania Martínez, Mila Rojas y Toñi Márquez en la parte del flamenco, y Giselle Miramón, Ariadna Sánchez y Laura Ruiz en la danza clásica.

Además, participan alumnas del curso que imparte Barranco en Paso a Paso y los músicos Paco Romero, Antonio Muñoz e Ismael Rodríguez.