El primer premio de la categoría en blanco y negro del XIV Concurso de Fotografía Beni Trutmann ha recaído sobre la imagen Entre líneas de José Tomás, con 500 euros de premio. Lo mismo ha obtenido el ganador de la categoría a color, David Hernández. En segundo lugar los ganadores han sido Federico Vicente (blanco y negro) y Sergi Torres (color), con 300 euros para cada uno. El tercer puesto ha recaído en Ricardo Lamín y Aleksandra María con una compensación de 200 euros por premiado. 

En la nueva categoría ‘Fotografía con teléfono inteligente’, para jóvenes de entre 12 y 18 años, el primer premio fue para Victoria Jiménez, el segundo para Julia Tur y el tercero para Randa Ben Hamza. En este caso cada uno fue recompensado con una cámara fotográfica.

Este año han participado 87 fotógrafos, que han presentado 240 instantáneas. Las bases de este concurso de fotografía siguen las líneas marcadas por el mismo Beni Trutmann, basadas en la naturaleza de Formentera, sus paisajes, fauna, vegetación y la interacción humana con el hábitat isleño con el objetivo de transmitir la defensa del medio ambiente. Trutmann nació en Suiza y se afincó en Formentera, donde falleció en 2002. El fotógrafo dejó un legado de más de 30.000 fotografías.

La Sala Municipal de Exposiciones del Ajuntament Vell de Sant Francesc Xavier, acoge desde ayer y hasta el 7 de mayo las fotografías presentadas en esta edición.