Las expectativas eran muy buenas y la realidad ha superado con creces lo esperado. Una multitud de personas asistieron ayer al esperado concierto de Bebe y Macaco que se celebró en el Opening Festival del mercado de las Dalias.

El alto volumen de entradas vendidas de manera anticipada obligó a los organizadores a trasladar el escenario de los conciertos a la explanada principal del mercado donde un numeroso público bailó las canciones más animadas de Bebe y coreó los temas más conocidos de Macaco.

La primera en salir al escenario fue la cantante extremeña Bebe, quien interpretó temas de su cuarto y último álbum ‘Cambio de piel’ aunque también canciones que la hicieron popular hace doce años de su disco ‘Pafuera telarañas’, por el que ganó el premio Ondas como artista revelación, y los posteriores ‘Y’ y ‘Un pokito de roncanrol’.

La actuación de Bebe en la entrada del mítico mercadillo de la carretera de Sant Carles dio paso después a la del cantante Daniel Carbonell, conocido artísticamente como Macaco. Para el cantante de temas tan pegadizos como ‘Moving’ o ‘Mano levantá’ era su segundo año en Las Dalias, ya que en 2015 ofreció por sorpresa un concierto improvisado en el mercadillo hippy para el que se agotaron las entradas en apenas tres días.

El público asistente cantó y bailó las contagiosas y alegres canciones del artista catalán pertenecientes a su último disco ‘Historias Tattooadas’ pero vibró especialmente con los temas del álbum ‘Puerto Presente’ que, en el año 2009, consiguieron cosechar un enorme éxito.

Estos dos conciertos fueron el colofón final a un día repleto de actividades en Las Dalias para celebrar el inicio de la temporada que comenzó al mediodía con el tradicional mercadillo hippy, así como con la apertura de una zona infantil y un espacio reservado para degustar la gastronomía de diferentes partes del mundo.

A partir de las 13 horas, comenzaron las actuaciones de Nene Cassá, nominado a los Grammy Latinos 2016, Ras Smaila&Serial Groovaz y Shakatribe, artistas que fusionan estilos como flamencos, funky o reggae. A las 17 horas se abrió la explanada del mercadillo para recibir a los primeros espectadores del concierto principal.

El opening de Las Dalias se cerró en los jardines y la discoteca que fueron el escenario a partir de la medianoche de conocidos dj’s de la isla como Eva Pacífico, Dj Rod Spin o David Oleart.

El concierto de Bebe fue de menos a más. El público, que estaba frio al principio de la intervención de la cantante, se fue animando a medida que la artista iba desgranando su repertorio, sobre todo cuando interpretó sus temas más conocidos, algunos de hace más de una década.

Pero el gran protagonista de la noche fue Macaco, con un concierto que duró más de una hora. La presencia del cantante provocó un llenazo total en la explanada. Al caer la noche se calentó el ambiente gracias a la música del artista catalán.

En mitad del concierto, Macaco hizo subir al escenario a varios miembros de la plataforma antipetrolífera, que leyeron un manifiesto en contra de los sondeos.