El teatro amateur del grupo de teatro de la asociación de Es Molí de Sant Antoni, se estrena en los escenarios del Teatro Can Ventosa y del Teatro España. «Es como para un futbolista jugar en un campo como el del Bernabeu, es una oportunidad única de actuar en un teatro profesional», comparó Vicent Serra, autor y director de la obra Un llegítima enverinada, que se interpretará este viernes a las 21.00 horas en Santa Eulària y el sábado a las 21.30 horas en Vila.

«Escribí esta obra el verano pasado y se estrenó en las pasadas fiestas patronales de Sant Antoni con mucho éxito, por eso ahora la llevamos al Teatro España y a Can Ventosa», explicó el director, que también tiene un pequeño papel en la obra como cura. Los 10 actores del reparto reflejan «la Eivissa rural de los años 30, con los percances de la época llevadas al escenario con humor», describió Serra.

«Para escribir esta obra me documenté y sobre todo me basé en lo que me contaban mis padres y mi familia», explicó. El eje central del argumento es la historia de un joven ibicenco que tiene que emigrar a Buenos Aires para ganarse la vida y «también hay una legítima entre medio cuyo reparto es complicado, con una historia entre dos hermanos». En la obra, Serra refleja una época en la que Eivissa era muy pobre y los jóvenes emigraban a Buenos Aires, Cuba o Uruguay. «A mi siempre me gusta preservar y fomentar nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra historia», aseguró.

El director animó al público ibicenco a ir a ver esta obra que sólo cuesta 8 euros y es gratis para los niños. «Es un teatro que gusta mucho entre los mayores porque se ven reflejados. Es una historia muy bonita que siempre acaba bien y que trata con respeto nuestras tradiciones», relató Serra. Una obra que termina con todos los actores sobre el escenario celebrando una xacota pagesa.