Can Jeroni apuesta por el cine con siete películas hasta el final del mes de julio. Todas ellas se podrán ver los viernes, a partir de las 21.00 horas, y provienen de países tan diversos como Dinamarca, Francia, Etiopía, Estados Unidos o Líbano.

La primera de ellas será esta noche con The salvation, un western danés dirigido en 2014 por Kristian Levring y con un reparto en el que destacan la televisiva Eva Green, conocida por la serie Penny Dreadfull, y uno de los actores nórdicos más solicitados del momento, Mads Mikkelsen.

El viernes 20 de mayo será el turno para la coproducción francesa, turca y alemana Mustang. Se trata de un drama dirigido por Deniz Gamze Ergüven en 2015 en el que se narra la historia de cinco hermanas huérfanas de entre 12 y 16 años que viven en un pueblo al norte de Turquía ajenas a los rumores que se ciernen sobre ellas al jugar con los chicos de la escuela.

El mes de mayo termina el día 27 con la película etíope Efraín, de Yared Zeleke. Este filme, que participó en la selección oficial del Festival de Cannes del año pasado, cuenta la vida de un chico etíope cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos mientras resiste con la única compañía de un pequeño cordero como inseparable amigo.

Mes de junio

Junio comienza el día 3 con la proyección de la película libanesa Ghadi. Dirigida por Amin Dora, en ella se aborda la situación que tiene que afrontar el matrimonio formado por Leba y Lara, cuando su tercer hijo en común, Ghadi, es un niño con necesidades especiales.

Por su parte, las tres últimas películas de este mes son de Estados Unidos. La primera, Grandma, se podrá ver el viernes día 10. Se trata de una comedia dirigida en 2015 por Paul Weitz que recibió nominaciones a la mejor actriz en los Globos de Oro, en los Premios Gotham y en los Critics Choice Awards para Lily Tomlin, y a mejor actor secundario de la Asociación de Críticos de Chicago para Sam Elliott.

Siete días después, el viernes día 17, es el turno para Dope, una comedia dirigida por Rick Famuyiwa en la que se cuenta como Malcolm, quien sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad, ve como cambia su vida cuando acude a una fiesta clandestina.

Finalmente, el viernes 24 de junio se proyectará Un viaje de diez metros, una película de 2014 sobre una familia india que se traslada al sur de Francia donde abren un restaurante enfrente de un lujoso establecimiento de alta cocina con una estrella Michelín. La película tiene como principal atractivo ver a la siempre solvente Helen Mirren, en el papel de la odiosa Madame Mallory y por el cual fue nominada a mejor actriz de comedia en los Globos de Oro de 2014.