El club urbano ubicado en Platja d’en Bossa, SWAG, va a dedicar esta temporada de verano una noche al mes al rap y al hip-hop español. La programación prevista para estas noches hiphoperas traerán a la isla a los mejores grupos del panorama nacional. Para empezar el estreno será este viernes 20 de mayo con el dúo sevillano SFDK.

Zatu (Saturnino Rey) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez) conforman el grupo, creado a principios de los 90 en Sevilla. SFDK se caracteriza por sus rimas ingeniosas y sus letras llenas de contenido. A esta formación le acompañará Broxton y Del Valle con dj Kace representando al hip-hop de Eivissa y las sesiones especiales tras la actuación de Acción Sanchez y Hazhe, dj Gudlak, Al Varo (Radio Babylonia) y dj Abuelo (Mad91). Una noche repleta de hip-hop, breaks, funk, reggae, dancehall y mucho soul, según describen desde SWAG.

Este club empezó a andar en Eivissa en 2013 con la fiesta Xcandalous y, según comentaron desde al dirección del establecimiento «dada la gran acogida que tuvimos, decidimos dar el salto para los siete días de la semana a través de SWAG». Aseguran que SWAG es el primer club de música urbana de Eivissa, «ese es nuestro sello de distinción. Nunca antes en la isla se había dedicado un espacio de culto al movimiento urbano y, sin duda, está siendo todo un éxito», comentaron. Aunque los comienzos no fueron fáciles parece que la discoteca se está haciendo un hueco entre el elenco de clubs que dominan la isla: «Hemos conseguido vencer todos los contratiempos de manera bastante eficaz y en el camino seguro que habrá más adversidades que superar», señalaron con prudencia.

Este verano, el club va a ofrecer múltiples variedades de fiestas, «durante el invierno hemos recibido un aluvión de llamadas de promotores internacionales interesados por participar en el proyecto, teniendo que descartar un gran número de ellos ya que la semana sólo tiene siete días. Este hecho nos ha aportado una gran motivación para afrontar estos meses con ilusión y con la seguridad de que estamos haciendo un buen trabajo, con un buen recorrido. Promotores de Alemania, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Suiza, República Dominicana y otros lugares se han puesto en contacto con nosotros.

Esperamos haber hecho una buena elección dentro de los diferentes estilos urbanos como el funky, RnB, dancehall, hip-hop, etc.», indicaron.

Así, este viernes arrancan las noches hiphoperas españolas con SFDK. Para el mes de julio están programados Tote King, Shotta y dj Nexxa. Una oferta muy interesante y diferente a la que ofrecen los demás clubs.

Como aseguran desde la dirección de SWAG, al fin y al cabo el objetivo es «hacer que la gente disfrute y se lo pase bien, que cuando pase por nuestra sala salga diciendo que mereció la pena salir esa noche y que tengan un buen recuerdo, tanto de nosotros, como de la isla de Eivissa. Siempre decimos que la diferencia entre la mediocridad y la excelencia son los detalles y precisamente eso, los detalles, es algo que nos gusta cuidar especialmente», puntualizaron los creadores de SWAG.

LA CITA

Concierto. SFDK estará el próximo viernes 20 de mayo en la discoteca SWAG, calle de la Murtra, 5, en Platja d’en Bossa, a partir de las 20.00 horas. La entrada anticipada cuesta 18 euros y en taquilla 20 euros.