La junta directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera mostró ayer su «malestar y decepción» por la situación de las concesiones y permisos para las hamacas y sombrillas de playa del municipio de Eivissa.

«Es tan triste decirle a un cliente que no puede tener hamaca en la playa, cuando ha venido precisamente a eso, a estar tumbado en la playa, que nos quitan las ganas de luchar. Todavía no está publicado el pliego de condiciones de las concesiones. ¿Cómo es posible que no esté ni publicado el 8 de junio? ¿Cuándo lo estará? ¿Cuándo estarán resueltas las concesiones? ¿Cuándo piensan que los concesionarios tienen que alquilar las hamacas ? ¿ Y los empleados de las concesiones, cuándo empiezan a trabajar ?», se preguntan los hoteleros por la situación que se ha provocado por el retraso en la concesión de hamacas en esta playa.

«Para escarnio final, además se precintan las hamacas. Es decir, te prohiben comer, teniendo la comida delante y echándose a perder. Y cuando muerto de hambre decides comer, te denuncian por haber comido. Estas son nuestras administraciones», reprochan los empresarios.