Imagen de una reunión anterior de clubes en el Consell. | Marco Torres

Los clubes de Eivissa ya saben cuándo se reunirán con la alcaldesa Lurdes Costa para abordar varios asuntos que los tienen en vilo, asunto que adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera en su edición del pasado miércoles día 2. Será el próximo martes cuando las entidades deportivas se citen con ella en Can Botino a partir de las 10,00 horas. Tal y como solicitaron los clubes, podrá estar presente un representante de cada entidad deportiva de Vila que milite en categoría nacional.
Un amplio grupo de clubes de Eivissa (HC Eivissa, Tanit, Dausol & Paviprint, Sa Graduada, Gasifred, CA Pitiús, Ibiza BC, CB Pitiús, CV Eivissa, Volei Cor Pitiús y Club Natació Eivissa) solicitó oficialmente una «reunión urgente» con la alcaldesa Lurdes Costa el pasado jueves mediante una solicitud que pasó por el registro general del Consistorio. Eso fue después de que las entidades deportivas se reunieran
Varias entidades deportivas se reunieron y acordaron pedir una cita con Costa para tratar tres asuntos, tal y como indicaba su comunicado. El primero de ellos es «trasladar la preocupación de todos los clubes deportivos de Vila por el retraso de la firma de los diferentes convenios de la temporada 2009-10 y del ingreso de las cantidades comprometidas». En el segundo piden que la alcaldesa «indique las intenciones que tiene con los clubes respecto a la temporada 2010-11 y trasladarle la preocupación de los mismos de cara a la inscripción en las competiciones, pues ahora mismo no saben en qué categoría competir».
Por último, solicitan «la creación de una comisión para determinar los criterios deportivos de cara a la otorgación de subvenciones».