Los alumnos d’ Ensenyaments Elementals del Departament de cuerda del Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera Catalina Bufí vivieron ayer una jornada de gloria gracias a su espectacular puesta en escena del cuento musical japonés Issunboshi.

En dos sesiones, una a las 18.30 horas y otra a las 19.30 horas, y ante un centenar de personas en cada una, cerca de cincuenta alumnos de violín, viola, contrabajo, violonchelo y guitarra de entre 8 y 12 años, mostraron su buen hacer sobre el escenario acompañados del profesor del Instituto Quartó de Portmany, Manuel Matoses, encargado de poner voz a la parte narrada.

Según explicó David Gómez Arrebola, jefe del departamento y uno de los impulsores de la idea, «los estudiantes llevan trabajando intensamente en la puesta en marcha de este cuento japonés que narra las aventuras de un niño pequeño que hace un largo viaje hasta la ciudad para convertirse en el mejor amigo de una princesa desde el mes de noviembre». No en vano, han participado los siete profesores del departamento y todos los alumnos, creando ellos mismos la música, los arreglos e incluso la adaptación del texto.

En este sentido, Gómez Arrebola aseguró que la representación, de unos 25 minutos de duración, tiene una doble función. Por un lado «tiene un valor pedagógico muy importante porque los músicos de primer año han podido llevar a cabo su primera representación partiendo desde cero», y por otro, «tiene un valor de publicidad del propio conservatorio porque han sido muchas personas las que han venido a ver la obra y conocer las instalaciones».