Un total de 42 dj’s de diferentes lugares de Europa como Rusia o Alemania han presentado sus candidaturas para la primera Batalla de DJ que se celebrará mañana en Can Jeroni. Para el organizador del evento, Eduardo Solera, el éxito ha residido en los premios. «Hemos querido que los galardones consistan en experiencias profesionales mediante las cuales, los reconocidos como los tres mejores, podrán pinchar en Space, en Ibiza Global Radio o disfrutar de un acceso vip a cabina durante la apertura de Space. Eso, para las personas del sector, tiene un alto valor y entiendo que por ese motivo nos hayan llegado tantas solicitudes desde lugares tan diversos», señaló Solera.

De esas 42 personas, que tuvieron que enviar un vídeo doméstico en el que se les viera realizando su propia sesión pinchando, han sido seleccionados 8 semifinalistas. Ellos, desde mañana por la mañana, realizarán en directo sesiones de 15 a 20 minutos compartiendo la misma mesa con otro dj, se irán relevando sin parar la sesión. Un jurado puntuará la técnica y coherencia artística. El ganador de cada batalla pasará a la siguiente fase.

La final tendrá lugar a partir de las 19.00 horas. Se clasificarán dos personas y un tercero que será elegido por votación del público. El jurado para la final estará formado por Ana Tur, directora de Ibiza Global Radio; Javier Ferrer, director del estudio de grabación Ushuaïa; Juan Gómez, residente en Space y Fernando Gómez, director de Juventud y Deportes del Consell d’Eivissa.

Además, durante la batalla, los alumnos de la escuela IbizaBlauMusic realizarán una exhibición de música digital y los estudiantes del taller audiovisual de Nourathar AV Studio acompañarán la competición con sus creaciones visuales.
La actividad «nace con la intención de difundir la cultura de la música electrónica. Pretende reconocer el talento de las nuevas generaciones de dj’s y de los compositores digitales en todos sus géneros», indicaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep que, junto con la escuela de música Can Blau, es organizador del evento.

La primera Batalla de DJ nace, además, con la intención de promocionar la escuela y la formación que en ella se están realizando. «El curso en producción digital está teniendo una buena acogida tanto entre los residentes como entre las personas que visitan la isla, quizás porque atendemos a las diferentes disciplinas que son necesarias para estos profesionales como solfeo, percusión, piano, armonía, ableton, logic pro, grabación y edición», aseguró Eduardo Solera.

Se da la curiosidad, según comentó el director del proyecto, que entre los alumnos que actualmente están realizando el curso, existen dos perfiles: por un lado los alumnos autodidactas digitales, pero que carecen de formación musical como solfeo y por otra parte, los alumnos que tienen una amplia formación musical, que tocan algún instrumento como el piano, la flauta travesera o son cantantes, pero que carecen de formación digital.