El jovencísimo escritor ecuatoriano Jean Pierre Quiroz Rivera, de tan sólo 18 años de edad, presentó ayer en la Sala Villangómez de la Biblioteca Municipal d’Eivissa de Can Ventosa su segunda novela, Tanto que contar.

Se trata de un libro en el que, según su propio autor, «las aventuras, el miedo, la valentía o el odio tienen un papel importante en la manera de comportamiento de los protagonistas». Por ello Quiroz Rivera aseguró que los lectores que se acerquen a los relatos de los que se compone la novela «encontrarán todos los ingredientes para vencer el aburrimiento, no defraudar a su curiosidad y, además, quedar sorprendidos por su final».

Quiroz, que desde los tres años reside en nuestra isla, es todo un ejemplo de precocidad literaria, ya que con 15 años ya había escrito y publicado la historia de Lucas, del Planeta Alfa Antiqua. Una obra que, según sus propias palabras, está inspirada en novelas de clásicos de la literatura como Julio Verne, Emilio Salgari, Isaac Asimov, J. R. R. Tolkien y sobre todo Martín Eden y su obra Jack London. «Para un joven con aspiraciones literarias, este libro debería ser como una Biblia porque entre otras cosas en su página 149 dice aquello de ‘vencerás a los directores de las publicaciones, aunque te cueste treinta y tres años conseguirlo. No puedes detenerte aquí. Tienes que seguir. Saber que hay que luchar hasta el final’», explicó ayer el joven escritor ecuatoriano.

Así, fiel a esta idea, Quiroz Rivera, asegura que tres años después, «sigue siendo un chico con ganas de seguir escribiendo y de querer emocionar a cualquier persona y al que le encantaría que un lector le dijera aquello de disfruté leyendo mucho tu libro porque hubo momentos en los que me vi reflejado».