Tras esta temporada, que apenas comienza, el Club of 27 tendrá un nombre más añadido a su triste lista de personajes populares. La famosa discoteca ibicenca, Space, se unirá así a este grupo de artistas, ya desaparecidos, entre los que figuran nombres como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Amy Winehouse o Kurt Cobain. Por eso, el 2016 se dibuja como un año inolvidable para una de las discotecas más importantes de Eivissa, pues tras 27 años de recorrido, Space cerrará sus puertas a finales de verano.

Be part of the leyend se ha convertido, así, en el objetivo y el lema de este verano. Por eso, no sólo tuvo protagonismo el Club of 27 en el opening, sino que será un concepto que perdurará a lo largo de toda esta última temporada –la número 28– de Space. «Queremos unirnos a ese mítico grupo y animar a todo el mundo, porque como va a ser la última oportunidad que tendrán de venir, mejor que lo vivan a que te lo tengan que contar», explicaron desde el departamento de prensa.

Un opening especial, por ser el último, que contó con un montaje del escenario más espectacular y con efectos de pantallas en 3D, cañones CO2 y más animación de la mano de grupos ya consolidados en este opening como Elrow y Foc i Fum, que se disfrazaron de novios y novias y caminaron sobre sus zancos repartiendo rosas entre los miles de asistentes que disfrutaron desde que la discoteca abrió sus puertas, a las 16:30 hasta su cierre.

Además, tal y como acostumbra Space en fechas señaladas, se habilitó también la zona del aparcamiento, como una sala anexa y convirtiéndose en otra dependencia que sumada al resto de salas (La Terraza, El Salón, la Sunset Terrace, el Premier Etage y La Discoteca), reunió un cartel de casi 40 artistas, que pincharon en este opening que pasará a la historia, y donde destacaron: Erick Morillo, Dennis Ferrer, Roger Sánchez, Sasha y Héctor Couto.

La conocida como la ‘catedral’ de la música electrónica en Eivissa promete, sin embargo, que esta última temporada será digna de ser recordada pues cerrará sus puertas por todo lo alto a final de verano y tras haber vibrado de nuevo los lunes con ONYX, idea original de la dj y productora rusa Mikaela, con un concepto innovador de techno; los martes con su emblemática de Carl Cox, que tras 15 temporadas dice adiós con su música dance underground; La Troya vuelve a reinar los miércoles tras haberse convertido en una de las fiestas gay más famosas del mundo o los viernes con Glitterbox, que regresa por segundo año a la Terraza de Space, mientras que la macrodiscoteca de Playa d’en Bossa se despide de su último año.