El próximo 9 de junio, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Capitular del antiguo Ajuntament d´Eivissa, nueve diseñadores de todo Balears tendrán la oportunidad de poder enseñar sus trabajos a toda Eivissa y a un jurado especializado y, si resultan vencedores, poder hacerlo por toda España.

El próximo 9 de junio, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Capitular del antiguo Ajuntament d´Eivissa, nueve diseñadores de todo Balears tendrán la oportunidad de poder enseñar sus trabajos a toda Eivissa y a un jurado especializado y, si resultan vencedores, poder hacerlo por toda España.

Con esta pocas líneas se puede resumir en que consistirá la primera edición del concurso de talentos de moda Ad Talent que presentaron ayer por la mañana la consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d´Eivissa, Marta Díaz, y la prestigiosa periodista Clara Courel. Un concurso que además, supondrá el pistoletazo de salida para los actos previstos en la edición número 45 de la Pasarela ADLIB que se celebrará hasta el 11 de junio.

Según explicó una emocionada Clara Courel, promotora de la idea y presentadora del desfile, «Ad Talent nace con la intención que ser un trampolín para los diseñadores de Balears, sea cual sea su edad, ya que el premio «tiene una dotación económica de 2000 euros que entregará la clínica de medicina estética, Eiviluxury, y permitirá que el ganador pueda realizar prácticas en el estudio de diseño del prestigioso diseñador Juanjo Oliva – uno de los consagrados de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid –, la posibilidad de formar parte de una editorial de moda en una revista de difusión nacional y, se le facilitará el contacto con distintos medios de prensa nacional».

A esta primera edición han presentado sus proyectos de moda quince diseñadores y diseñadoras, de los que trece son de diferentes escuelas de las islas como la Escola d´Art d´Eivissa, Escola Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB) y La Escuela de Diseño de las Islas Baleares (EDIB). Sin embargo, no todos entrarán oficialmente en concurso. Tras una primera selección, llevada a cabo por un jurado de expertos en moda, sólo nueve optarán al primer premio Ad Talent, Andrea Estarellas (Bernardt), Ángela Vallori, Esperança Martínez, Jessica Torres, Lorena Sánchez, Marianela Martín, Patricia Perales, Raquel Espada y Sara Negre. Eso sí, Clara Courel confirmó que todos tendrán la posibilidad de mostrar sus creaciones ya que mientras el jurado delibera sobre el ganador, los no seleccionados podrán presentar un diseño cada uno. En este sentido, Marta Díaz explicó que «con el fin de unificar los trabajos» en esta edición todos los participantes han trabajado basándose en la temática común de la artesanía balear.

Premio solidario

Por otro lado, Clara Courel avanzó ayer que Ad Talent será el escenario cada año de un premio solidario que en esta edición recaerá en la organización no gubernamental Kind Surf, creada por la top model Almudena Fernández con el fin de acercar el mar y el surf a niños con discapacidad «para que disfruten del contacto con la naturaleza y de los beneficios culturales, personales y sociales que conlleva». Así, Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de TOUS, entregará a la organización este galardón dotado económicamente con 3.000 euros.

APUNTE

Eugenia Silva, madrina de esta edición

Además, ayer se confirmó que la modelo Eugenia Silva estará presente en el desfile del 11 de junio siendo además la madrina oficial de esta edición de la Pasarela Adlib. Una edición que contará con la presencia de las top models internacionales, Clara Alonso y Sheila Márquez, los días 10 y 11 de junio, respectivamente, en el Recinto Ferial de Ibiza.