La artista italiana Rosana Casano expone hoy una treintena de obras en la galería Marta Torres. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

La artista italiana Rosana Casano, nacida en la ciudad siciliana de Marsala en 1968 y residente en Barcelona desde 1989, inaugura hoy a partir de las 19.30 horas su primera exposición en Eivissa. Se trata de, como ella misma definió a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, «una preciosa aventura» que lleva por nombre Abstracciones para una isla y que se podrá ver en la prestigiosa galería Marta Torres del barrio de la Marina de Eivissa hasta el próximo 30 de junio.

La muestra tiene el Mediterráneo como eje fundamental, aunque visto desde la abstracción geométrica y el constructivismo. «Nací en Sicilia y llevo más de 25 años en Barcelona y por eso, desde que empecé a pintar, mi obra parecía estar predestinada a girar en torno a la luz, el agua y la vegetación tan maravillosa que tenemos en el entorno de este mar», explicó la autora.

No en vano, Casano aseguró que no hay ningún lugar en el mundo como el Mediterráneo «para encontrar inspiración». Y en este sentido, Eivissa ha sido su «último descubrimiento». «Esta isla es maravillosa, con una ciudad antigua preciosa que te transporta a un viaje en el tiempo, un mar de aguas cristalinas, unos paisajes increíbles y no demasiado conocidos e, incluso, unos campos que son verdaderamente inspiradados para todo aquel que le guste el arte».

Cerca de treinta lienzos

La muestra Abstracciones para una isla se compone de casi treinta lienzos de distintos tamaños, desde los más grandes de 1,30 metros por 1,63 metros, a tablillas más pequeñas que tienen apenas 17 por 15 centímetros. «Siento que estoy ante una bonita ocasión para mostrar mi trabajo en una isla tan especial así que para mi primera exposición en Eivissa he decidido preparar una colección para todos los gustos y los bolsillos», bromeó Rosana Casano.

LA CITA

Exposición. ‘Abstracciones para una isla’ de la artista italiana Rosana Casano se inaugura hoy en la Galería Marta Torres del barrio de la Marina de Eivissa a las 19.30 horas. Se podrá contemplar hasta el próximo 30 de junio.