María Gálvez, Bibiana Rossi, Charlotte Caput y Emma Burgos son las 4 alumnas del ciclo formativo de grado superior de Modelismo e Indumentaria que el próximo sábado tendrán el privilegio de mostrar sus diseños en la Pasarela Adlib. Esta viene siendo la tradición desde hace ya muchos años: que los estudiantes de l’Escola d’Art d’Eivissa también participen en Adlib y puedan allí lucir sus composiciones y es que «esta escuela es cuna de diseñadores tal y como quedó retratado en la anterior edición de Adlib, donde buena parte de los diseñadores estaban vinculados a este centro», recuerda la representante de la escuela, Carmen Coll.

La de este año será una colección «inspirada en los años 70 y en el triunfo de la prenda unisex», aseguró Coll quien añadió que, «la colección Égalité de la escuela constará de doce outfits que pretende ser una exaltación de la libertad de la mujer con la aparición en los años 70 y del nuevo Prêt-à-porter. Además, los modelos de las jóvenes aprendices contarán con los complementos de la colección Posidonia de la joyería Majoral.

En cuanto a la elección de los 70 como temática «ha sido un cúmulo de circunstancias», explican desde la escuela: «que la moda Adlib arrancara en esta década, igual que la andadura de las joyas de Majoral e incluso el momento en el que comenzara su labor en la escuela la profesora del centro Maria Ferrer». Por todo ello la puesta en escena de esta colección tendrá como banda sonora temas de Studio 54. Un pequeño homenaje de la escuela a Adlib.

Para Maria Ferrer la de este año «supone unos modelos llevables, prendas ponibles». A diferencia de otras quizás más artísticas o de tendencias de vanguardia. «Las alumnas eligen lo que quieren y yo solo les ayudo en la ejecución. Ellas son las diseñadoras», aseguró Ferrer.

Maria Gálvez es una de las alumnas que reconoce que este año le han dado un sentido diferente a la colección al tratar de seguir «un sentido único o una línea. Nos hemos apoyado unas a otras dejando a un lado la individualidad y buscando la homogeneidad del grupo». Define su colección como «un Prêt-à-porter fino, elegante, minimalista y con un toque personal».

Las jóvenes alumnas reconocen la proyección dque supone desfilar en esta pasarela a la vez que agradecen al Consell la posibilidad de participar en la misma.