Innocence: «Invito a todo el mundo a la presentación de mi disco ‘Peep Show’ en Ibiza Gay Pride»

| Eivissa |

Valorar:

Geraldine Larrosa, más conocida como Innocence, actúa hoy en el festival Ibiza Gay Pride de Eivissa en su escenario principal. Musa de la escena gay, comparada con Lady Gaga, nos presentará su nuevo disco: Peep Show.

—¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

—«Estoy en el mundo artístico desde pequeña porque mi padre era mago y mi madre bailarina de la Ópera de Marsella. Estuvimos viajando toda la vida juntos. Luego me fui a París y posteriormente vine a España y he estado trabajando en musicales, televisión, zarzuela... he hecho un poco de todo. Tengo formación musical y de teatro».

—¿Cuáles son tus influencias?

—«Yo creo que un poco de todo. Si escuchas el primer álbum es una mezcla de canciones, Mecano, Queen, un poco más sinfónico y luego me he decantado más por el dance, por las pistas de baile, para seguir evolucionando. Una artista tiene que evolucionar».

—¿Cómo empezó profesionalmente en el mundo de la música?

—«Mi mejor experiencia han sido en los musicales. He participado en Grease, como Sandy, en La Bella y la Bestia como cantante principal, en Peter Pan también aquí en España y luego en París el Zorro. Ha sido la mejor escuela que he podido tener porque se canta, se baila y se hacen coreografías, todo al mismo tiempo. Me encantan lo musicales.

—Usted ha trabajado en soportes muy diferentes aparte de la música. Cuéntenos

—«En televisión empecé en el Pasacalles como copresentadora junto a Pilar Castro. Luego estuve en Qué Apostamos, que hacíamos directo todos los días con el maestro Leyva y Ramón García, con una experiencia de cámara muy importante y donde conocí a muchos artistas internacionales, fue una experiencia muy bonita».

—¿Qué piensas cuando te comparan con Lady Gaga?

—«Bueno, pues muy bien. Ella es una pedazo de artista. Ella es mezzo, yo soy soprano ligera. Hace tiempo era morena y me comparaban con Cher. Supongo que será por el color del pelo».

—¿Por qué participas en Ibiza Gay Pride de este año?

—«La verdad es que yo empecé con ellos. Me dieron oportunidad. Las primeras plazas que hice fue con ellos. Con Shangay, con el director Alfonso Llopar que les gustaba mi música. Luego entre con Martín Gold y poco a poco fueron conociéndome y tuve la oportunidad de estar ahí y de defender la causa de amor libre, de la libertad.

—¿Cómo animarías a la gente para ir hoy a Ibiza Gay Pride?

— «Espero que les guste mi nuevo álbum, Peep Show. Es mi cuarto álbum y estoy muy contenta de presentarlo este año. Espero que se lo pasen muy bien bailando, porque aparte llevo unos bailarines muy guapos y muy guapas. Invito a todos los ibicencos a asistir.

— ¿Qué planes tienes de cara al verano?

—Después de Ibiza Gay Pride me voy a Méjico al Gay Pride de Guadalajara y luego Ciudad de Méjico. Llevo dos años yendo allí y me han abierto las puertas y me han dado la oportunidad de cantar en un dúo para una telenovela con Carlos Marí, de Il Divo, que es mi productor.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.