Los alumnos de 4º curso del colegio de Sant Carles fueron ayer arqueólogos por un día gracias a la dedicación y al trabajo de Marcus Hermanns, experto en estos temas perteneciente a Instituto Arqueológico Alemán, que está desarrollando en la zona un estudio que determine cuales fueron los primeros explotadores de las minas de s´Argentera, muy cercanas al colegio donde estudian los niños.

El profesor alemán les preguntaba constantemente su opinión. Y así poco a poco los alumnos del colegio publico de Sant Carles fueron bajando a la mina, literalmente, porque incluso pudieron introducirse en un foso minero.

La idea surgió de la directora del colegio, Mercedes Ibarrola, que junto a la jefa de estudios, Esperanza Galmés, asistieron a una conferencia del profesor Hermanns y quedaron impresionadas por su conocimiento.

Las minas de s´Argentera han sido explotadas por diferentes pobladores de la isla. El mineral que se extraía de las mismas es el galeno de donde sale el plomo y la plata. Hermanns está estudiando la posibilidad de que las primeras monedas de plata que se han acuñado en la historia salieran de estas prospecciones.