Es muy importante este momento porque materializa los valores que queremos enseñar en la escuela: esfuerzo, trabajo, metas, ilusión...». Con estas palabras la directora del colegio público Vara de Rey de Sant Antoni, Sandra Borrás, explicaba el significado que tiene para este centro la elaboración de un cartel con su nombre, «que hasta ahora no aparecía por ningún lado».

Después de que el año pasado la escuela recibiera la certificación AENOR por su gestión, la dirección y los profesores pensaron en hacer un cartel para la entrada del colegio con su nombre. Una de las profesoras, Esther Tur Minaya, que conocía el trabajo que el módulo de forja de la Escola de Arts i Oficis había hecho en el colegio de s´Olivera de Puig d´en Valls, propuso la idea de ponerse en contacto con ellos. Y dicho y hecho. La propuesta fue aceptada. Arts i Oficis pensó que el módulo de ebanistería les podría ayudar en el asunto y se pusieron manos a la obra.

El proceso, que empezó en el mes de marzo, ha sido compartido. Entre los dos centros acordaron todos los detalles, «hasta el tipo de letra», y los dos han salido ganando. Los estudiantes de Arts y Oficis «necesitan espacios en los que practicar», nos cuenta el profesor José Planels que junto con Juan Pedro Gálvez y Juan Serra terminaban ayer los últimos detalles de la colocación del cartel hecho en madera de haya y con técnica de pirograbado, «perfecta para nuestro clima», y que quiso resaltar la participación de Sara Morales, otra de sus alumnas.

«Para mi este cartel es el más bonito del mundo porque refleja lo que somos. Economicamente solo vale 200 euros pero emocionalmente no tiene precio», concluyó emocionada la directora del centro.