El CEIP Puig d’en Valls celebró ayer su Fiesta de La Convivencia y del Medio Ambiente, una festividad que se instauró en el centro en 2007 y que desde entonces tiene una gran aceptación entre los alumnos. «Para celebrarlo vemos que están los niños de todos los niveles mezclados y se pueden observar lo valores que estamos celebrando: cómo se respetan pequeños y mayores, como se tienen en cuenta los turnos a la hora de jugar, la solidaridad, etc.», explicó la directora del centro, Edu Sánchez.

Además, en las clases se fue evaluando la convivencia y con ese motivo se fueron entregando diferentes premios, medallas y diplomas a los alumnos durante la semana.

Tal y como informó Sánchez, los niños han estado cultivando en el huerto diferentes hortalizas, en colaboración con distintas fincas ecológicas, y ayer vendieron muchos productos. Los fondos recaudados fueron entregados al Fons Pitius de Cooperació para diferentes labores en Nicaragua, donde está el centro hermanado con el CEIP Puig d’en Valls.

En la jornada festiva de este colegio no faltaron los juegos tradicionales, de gran éxito entre los escolares, como estirar de la cuerda, carreras de sacos, juegos de chapas, etc.