Imagen de archivo del grupo The Frigolos que actuará mañana en Sant Joan.

Este fin de semana comienzan las Fiestas de Sant Joan 2016 con la inauguración de un gran número de exposiciones de todo tipo, deportes, concursos y música.

Mañana sábado, a las 10.30 h tendrá lugar el campeonato de tenis en el Campo Municipal de Deportes. También, los aficionados a la caza, podrán competir en el II Campeonato de Recorrido de Caza que se llevará a cabo en una finca de la zona de Cas Ripolls en Sant Joan.

La primera nota de color de las Fiestas de Sant Joan la pondrá la exposición Podenco, con 10 esculturas del artista ibicenco Andreu Moreno, interpretadas por diez artistas, que estarán expuestas desde el sábado 18 a las 11.30 horas hasta el domingo 19 de junio a las 14.30 horas.

También mañana por la mañana se inaugurará la exposición de Martin Reating Can casa, en Sant Joan.

Por la tarde a las 20.00 horas, se inauguran el resto de exposiciones: exposición de instrumentos y cultura india; homenaje a Los Malos, exposición pintura de Guillermo y Fina Escandell Flors i Paissatges, exposiciones de los alumnos de talleres de espardenyes de pita, roba de pagès, cistellons i capells de flocs, que se han llevado a cabo durante el curso en el municipio de Sant Joan.

A partir de las 21 horas, la música amenizará los tradicionales concursos de Macarrons de Sant Joan y de vi pagès acompañado de una frita de porc.

Y a partir de las 22.30 h concierto de Mr. Hat y The Frigolos, para culminar esta jornada de deporte, cultura, gastronomía y música.

El Domingo 19 de junio se ha organizado una caminata de Luna Llena, organizada por el ayuntamiento y la Asociación Walk and Talk Ibiza, para realizar un recorrido a la luz de la luna y que a las 21,00 horas partirá desde la Iglesia de Sant Joan, subiendo por es Puig den Bollet y bajando por la zona de Cas Negres y regreso, con una duración prevista de 3 horas y media.