Instante en el que se firma el convenio, en Marruecos.

La Associació Cultural Amics dels Escacs (ACAE) ha firmado un convenio de colaboración con el club Fath Union Sport (FUS) de Rabat, que se podrá renovar a partir de junio del próximo año. Con este convenio, el ajedrez de la Isla amplía sus fronteras.
Las actividades del programa del convenio se centran en la realización de actividades educativas relacionadas con el ajedrez, el intercambio de jugadores, la invitación a competiciones y cursos, el fomento de torneos y encuentros on line y la dotación de material.
A través del convenio, el ajedrez ibicenco estará relacionado con las famosas escuelas de ajedrez de Anatoly Karpov que hay en todo Marruecos. Muestra de la viabilidad del convenio ha sido la la dotación de material de ajedrez ya realizada por parte de ACAE a una escuela de Primaria de Rabat. En breve, los jugadores ibicencos Guillermo Shäfer y Fabián Cabrera participarán en el Abierto Internacional que se celebrará en Rabat el próximo mes.
La firma el convenio fue una iniciativa de Abdesadeck Maya y Jason Roig, vicepresidente y presidente del ACAE respectivamente, quienes se trasladaron a Rabat para realizar los trámites pertinentes y contribuir con ello al fomento del ajedrez como alternativa cultural.