La IX edición de la Pasarela de Moda de Formentera 2016, un paseo por la moda, tendrá lugar el próximo viernes 1 de julio en la plaza de Europa de es Pujols a partir de les 22.00 horas. Así lo explicó ayer la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer acompañada por los diseñadores locales que participarán en el desfile.

«En este paseo por la moda los diseñadores nos transportarán por el campo, mar y cielo isleños y esperamos que los residentes y turistas que asistan al desfile disfruten del trayecto», compartió la consellera quién aseguró, que «Formentera estará presente sobre el escenario ya que la moda es una expresión de cultura y los diseños que podremos ver estarán marcados por el contexto del lugar que lo engendra».

La IX edición de la Pasarela de Moda de Formentera es llevará a cabo en la plaza de Europa de es Pujols, ya que este lugar garantiza una gran capacidad sin perjudicar ningún espacio natural. Nuria Arias será la presentadora del evento, «una profesional que cuenta con una gran experiencia como presentadora de la televisión local TEF», aseguró Ferrer

La consellera de Comercio recordó ayer que el Consell Insular de Formentera organiza la IX edición de la Pasarela de Moda con «el objetivo de promover el trabajo de los comerciantes textiles y los diseñadores de la isla»

La edición de este año contará con las siguientes firmas: Te Doy la Luna (nens), Ibimoda (Dissenyadora convidada), Macramé, Eva Cardona, Vanitaly, B-7&Acho, Kavra Formentera, Alena Tur Torres (Jove Dissenyadora de Formentera que presenta el seu projecte de fi de carrera), Elena Hurtado (OBI), Ur-Joies (Joier), Lorenzo Pepe (Joier). Las encargadas de lucir sus diseños serán 16 modelos de la agencia Deva Models de Eivissa.