No es casual que esta exposición se presente en Eivissa, espacio idílico donde pululan bajo la superficie muchos proyectos internacionales ligados a este acercamiento a la naturaleza, a las pulsiones y las energías que ofrece la vida misma. Se opone al simulacro como fenómeno que atraviesa a las sociedades contemporáneas y que se caracteriza por el surgimiento de la hiperrealidad, la simulación, la confusión entre signo y sentido, siendo el primero que elimina al segundo.

Perceptions es el nombre de la exposición de Romy Querol Soler que se inaugurará esta noche, a partir de las 21.00, horas en el hotel Pacha de Eivissa. Sobre la exposición y para Querol, cuando Mattel lanza a Barbie en el año 1959, la muñeca fue rebelde entre sus contemporáneas. Mientras la gran mayoría de las muñecas representaban bebés para entrenar a las niñas los quehaceres ligados a la maternidad y a lo doméstico, de acuerdo con los roles de género dominantes en ese momento. Pero a diferencia de estas muñecas «sentadas», Barbie, con sus largas y desproporcionadas piernas ayuda a las mujeres adolescentes a sentirse a sí mismas como autónomas y en marcha.

La interesante retórica de la obra de la artista Romy Querol Soler, se encuentra precisamente en ese cambio radical del sentido de la muñeca Barbie o del origen de la misma.