La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) recibió ayer por la mañana un cheque por valor de 28.000 euros expedido por Pacha y correspondiente a la recaudación de la venta del calendario que organiza anualmente este colectivo para recaudar fondos.

El lugar elegido para la entrega del cheque fue el hotel Destino Pacha Ibiza Resort y a la cita acudieron la hija de Ricardo Urgell y directora de Lío Ibiza, Iria Urgell, la colaboradora con diferentes ONG y asociaciones, Alba Pau, la vicepresidenta de Apneef, Toñi Cardona y la pintora que ha colaborado en el calendario, Julia Ribas.

«Gracias a estas ayudas cada año vamos creciendo. Este año ya estamos buscando a un terapeuta ocupacional o a lo mejor podemos contratar a un psicólogo o más logopedas. Como hay mucha demanda de gente y muchas necesidades, gracias a iniciativas como estas las vamos cubriendo. Si no fuese por eso, estos niños no tendrían cubierta la parte que necesitan», aseguró Cardona en lo referente a lo que Apneef tiene pensado hacer con los 28.000 euros recaudados.

Del mismo modo, Pau adelantó alguno de los detalles del calendario de 2017. En esta ocasión, se ha ofrecido para realizar la labor de las imágenes el prestigioso fotógrafo italiano Stefano Guindani. Algunas de las fotografías se realizaron hace unos meses en Madrid, otras en Eivissa y las cuatro que quedan se llevarán a cabo en la isla durante el próximo mes de agosto.

En lo referente a las personalidades conocidas que posarán junto a los chavales, Pau adelantó los nombres de la modelo Nieves Álvarez y de la chef Samantha Vallejo-Nágera y «hasta ahí puedo leer», dijo Alba Pau entre risas, convencida de que «es mejor que sea una sorpresa».

Por su parte, la pintora Julia Ribas informó de que los niños han pintado unos cuadros con ella que se subastarán en septiembre. «Yo he participado en la parte más divertida ya que hemos estado pintando durante una semana. Unas pinturas que ahora terminaremos, se hará una presentación y se subastarán en septiembre como cada año».

El de Apneef es un calendario que año a año se va consolidando. Supone un donativo de 6 euros para las personas que desean participar en la labor, aunque son muchas las que realizan donaciones extraordinarias de modo anónimo. Comenzó con una propuesta que le realizó Ricardo Urgel a Alba Pau en la que la animó a recaudar fondos para asociaciones ibicencas, pues ella también lo hacía para niños de otros países, y desde entonces y hasta ahora se consolida como una cita solidaria que arranca año tras año.