Dicen que nada vale más que la sonrisa de un niño, y dicen bien, porque no tiene precio la cara de ilusión con la que decenas de menores admiraban ayer a sus ídolos futbolísticos durante el encuentro que tuvo lugar a las 20:30 en el Palau de Congressos d’Eivissa. Hasta Santa Eulària se trasladaron jugadores de Primera División, convertidos ahora en ídolos, como Gabi, Casquero, Soldado, Joaquín, Capel o Fernando Hierro, donde, además, acudieron los deportistas de la Peña Deportiva.

El auditorio prácticamente completó su aforo en una tarde que quedará para el recuerdo de muchos niños, pero también de sus padres que se mostraban igual de ilusionados, teniendo en cuenta, además, que los exjugadores presentes eran de su quinta. Entre el público reinaron las camisetas blancas del equipo de la Peña, aunque también hubo algún otro equipo representado: el Barça, el Real Madrid o el Atlético del Madrid.

Un acto, de asistencia gratuita, impulsado por el también exfutbolista Labi Champion al que todos le agradecieron su iniciativa, comenzando por el presentador de la noche Josep Antoni Boned, seguido del alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y del presidente del club, Juanito Dalias. «Este evento es para mis pequeñajos y a los nenes de la Asociación Deportiva de Discapacitados de Ibiza y Formentera (Addif), que os lo merecéis más que nadie», fueron las cariñosas palabras de Labi.

Agradecimientos también a los jugadores de fútbol, «que han dedicado su tiempo libre para acompañarnos hoy en nuestro municipio. Si ellos están aquí es gracias a Labi, este ha sido el regalo de la temporada», comentó Vicent Marí, mientras que Juanito Dalias reconocía en su discurso que nunca antes se había planeado un encuentro así: «Estamos muy contentos de esta visita porque son los espejos en los que se miran nuestros hijos. Nunca se había organizado un evento tan cercano, aunque otros años nos han visitado en el campo de fútbol».

Los jugadores

Llegó después la entrada triunfal de las estrellas esperadas de la noche, que bajaron entre el público, entre ovaciones y flashes de cámaras. Aunque se comentó que la firma de autógrafos y las fotos se harían al finalizar, fueron pocos los que pudieron resistirse a levantarse de sus asientos y acercarse al escenario donde se sentaron por este orden: Casquero, Diego Capel, Fernando Hierro, Gabi, Joaquín y Soldado; mientras que Fernando, Arzu y Juanito no pudieron estar desde el comienzo por problemas con el transporte.

Tras una introducción y una serie de anécdotas llegó el turno de preguntas de los pequeños, que quisieron saber desde por qué les gusta tanto la isla hasta cómo visualizan su futuro futbolístico. «¿Algún día te gustaría entrenar al Real Madrid o ser seleccionador?2, fue la que dirigieron a Fernando Hierro, quien contestó que actualmente se está preparando para empezar su primera experiencia como entrenador del Real Oviedo, «ya tenía ganas, es un reto muy bonito, el resto el tiempo lo dirá», con esto no cerró la puerta, «todo el mundo sabe el cariño que le tengo al Real Madrid y a la selección».

También hubo tiempo para el humor, como cuando le pidieron a Joaquín que contara un chiste o le preguntaron si hubiera sido torero en lugar de futbolista, lo que despertó bastantes risas, «la verdad es que antes de coger un balón de futbol cogí una toalla para torear, no sé si hubiera llegado a algo pero me hubiera encantado intentarlo, aunque escogí otro camino por el que me ha ido muy bien».