Aida Miró inaugura hoy en la galería Roll Up de San Francisco (California) junto a la pintora Simona Marziani, una exposición bajo el título From Ibiza to San Francisco que pretende rendir homenaje a la isla de Eivissa. En total son 25 obras las que han colgado en las paredes de Roll Up entre las dos, pinturas al óleo creadas en la isla.

From Ibiza to San Francisco trata de lugares especiales donde espíritus libres de diferentes nacionalidades se reúnen. Es un encuentro de dos artistas amantes de los viajes, la naturaleza y las diferentes influencias culturales, según nos cuenta Miró.

Aida y Simona comparten la misma pasión por el arte figurativo y la variedad de posibilidades que ofrece la pintura al óleo. El mismo interés se encuentra también en el estudio de la figura humana, el retrato, el mundo de los animales, los cuerpos en movimiento que expresan emociones. Son obras sin duda figurativas con un toque mas simbólico y onírico. Ambas estudian y aprecian a los antiguos y la pintura clásica como punto de partida para llegar a un estilo menos convencional donde el cromatismo y la forma tienen un papel muy importante.

Aida nació en Eivissa, y reside entre la isla y Nueva York. Artista polifacética, se mueve entre la danza, el performance, la pintura al óleo sofisticada y el arte urbano.

Simona es italiana, y vive en Eivissa desde hace 20 años. Es amante de la filosofía oriental, los viajes y la naturaleza que tanto influencia a su obra.

La plasticidad de los cuerpos en las obras de Aida sobresalen de fondos marinos y oscuros como un cielo. El fuerte contraste entre luz y sombras acentúan los cuerpos principales protagonistas en su composiciones.

Por su parte, Simona ofrece una visión rica en elementos decorativos. Diferentes niveles entre transparencias de óleo y collage crean un mundo donde lo material pierde su consistencia.

Ambas serán embajadoras de Eivissa hasta el día 22 de julio en la ciudad californiana de San Francisco.