La Escuela de Verano de Santa Gertrudis, que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària, ha empezado esta semana con 78 alumnos y 6 monitores y con un programa que intenta que los niños se lo pasen lo mejor posible en estas fechas veraniegas. Para empezar todos los días van a la piscina de la misma localidad andando y también disfrutan del patio, las dos actividades que más les gustan a los niños. La coordinadora de esta escuela, Irene Tetteh, nos explica el programa: «Haremos dos meses temáticos. En julio la historia será la protagonista. Por ejemplo esta primera semana se dedicará a la prehistoria y la siguiente a la Edad Media y al final de mes haremos una fiesta con bailes de las diferentes épocas tratadas». Además, cuentan con pistas de tenis y una pista polivalente y en el colegio con la biblioteca «para que tengan contacto con los libros de una manera lúdica y no solo para estudiar», y el gimnasio.

Y los niños parece que están muy contentos. Kirian disfruta con todas las actividades. A Josep le gusta ir a nadar igual que a Amaya y a Marc. A Fernanda lo que mas le gusta es jugar. A los más pequeños como Nayhara, Ramdas y Julia lo que más les gusta es el patio y la piscina, aunque Ramdas y sus compañeras Laia y María disfrutan de lo lindo en la biblioteca y haciendo puzzles.

Todos los asistentes a esta escuela de verano tendrán, además, un día de excursión a Cala Llonga y una salida al Teatro España de Santa Eulària para ver una película.