Este domingo, 10 de julio, comienzan las Fiestas del Carmen en es Cubells, que cada año celebra las fiestas de la virgen del mar con diferentes actividades lúdico festivas.

En concreto, los actos comenzarán el próximo domingo, festividad de Sant Cristòfol, día en el que tendrá lugar una merienda con juegos para niños en la playa de es Cubells a las 17.00 horas. Los asistentes bajarán andando desde el pueblo en una caminata muy entretenida y será necesario llevar bañador, toalla y la merienda para poder compartir esta tarde lúdica en la playa.

Esta será una primera toma de contacto porque el sábado día 16, festividad del Carmen, se desarrollarán los actos centrales de estos días. A partir de las 20.00 horas se celebrará una misa en la iglesia de es Cubells, seguida de la procesión de la virgen del Carmen. Después de la procesión tendrá lugar el ball pagès con el Grup Folklòric de Sant Jordi de ses Salines y para finalizar la noche habrá música en directo en el quiosquet con los grupos ibicencos Rels y Morning Drivers, que ofrecerán su set de sólido rock.

Las actividades en honor a la patrona del mar continuarán el día 17 de julio. A las 10.00 horas se celebrará una misa y la tradicional procesión marinera, una de las celebraciones más entrañables y emocionantes del verano para creyentes y no creyentes.

Una hora después, a las 11.00 horas, se celebrará una exposición de motos y coches clásicos organizada por el Club de la Moto Clàssica d´Eivissa y Formentera y el Clàssic Automòbil Club d´Eivissa. Para cerrar las celebraciones la Companyia Teatre de Ponent representará A l´Arca a les Vuit, una obra de Ulrich Hub para toda la familia. Será a las 21.30 horas.