La artista mallorquina Concha Buika actuará este domingo en Las Dalias a partir de las 21.00 horas. Un concierto que supondrá el debut en Eivissa de esta cantante, compositora, productora musical, escritora y poeta que lleva triunfando dos décadas sobre los escenarios de todo el mundo.

Su presencia en Eivissa será una de las grandes apuestas musicales de Las Dalias para este verano. No en vano Buika es uno de los nombres propios de la música española después de haber trabajado con algunos de los mejores djs, cantantes y músicos del mundo como Anoushka Shankar, Seal, Nelly Furtado, Pat Metheny, Chick Corea, o Nitin Sawhney. Además, ha colaborado con Pedro Almodóvar, para quien compuso en 2011 la banda sonora de su película La Piel Que Habito.

Además, ha recibido numerosos premios entre los que destacan nominaciones al Latin Grammy por Mejor Álbum y Mejor Producción con Niña de Fuego, un Grammy Latino por El Último Trago y su último disco, La Noche Más Larga, el segundo para el que escribió más de la mitad de las canciones, fue nominado para un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino. Proclamada por National Public Radio (NPR), entre las 50 mejores vocalistas de todos los tiempos y llamada «la voz de la libertad» por la misma cadena de radio, Buika brilla en hacer las canciones suyas como demostrará este fin de semana en Eivissa.

«Nunca pienso en la aprobación de nadie», dice la artista con sede en Miami. «Yo sólo hago lo que mi corazón está exigiendo. A veces, en el negocio de la música, la gente hace lo que piensa que a otras personas les gustaría, pero esa es una limitación. Sólo quiero ser verdad. Quiero lo que Charlie Parker consiguió: Quiero la eternidad».

Algunos críticos han afirmado de Concha Buika que «tiene una voz arenosa, a capas e imperiosa, algo así como Nina Simone, pero más exible y virtuosa», The New York Times.