El Centro de Salud de Eivissa, situado en la Avenida 8 de Agosto de Vila, acogió ayer por la tarde el primero de unos talleres de body painting muy particulares. Concretamente se trató de una variante que lleva por nombre belly painting y consistió en la decoración del vientre de cinco mujeres embarazadas – Pilar Martínez, Juana Sánchez, Isabel Ribas, Ana Serra y la directora de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carolina Giménez – por parte de la artista Nika Indorf.

Según explicó a este periódico Estela Terrer, una de las promotoras de la idea, esta peculiar actividad se realiza gracias a María Feixas, la matrona del Centro de Salud de Eivissa, y es una iniciativa pionera en nuestra isla. Su objetivo fundamental es el de «fomentar el vínculo materno filial antes de dar a luz para que luego todo sea más beneficioso» y además, «buscar que los hermanos mayores tengan más asumido la llegada de alguien nuevo la familia». Tal vez por ello, durante la jornada de ayer también hubo una niña que se dejó pintar la cara mientras a su madre le decoraban su vientre.

En este sentido, los dibujos que realizó Nika Indorf con pinturas especiales y provistas de distintos olores, fueron muy diversas. Así, entre los vientres de las participantes se pudieron ver desde jirafas a árboles, pasando por otros animales como mariposas. E incluso Estela Terrer aseguró que si todo va bien el último día de esta actividad la artista tiene previsto realizar un dibujo mucho más elaborado, el de un feto con toda su estructura interior.

Posteriormente todas las ilustraciones que realice Nica serán inmortalizadas de forma completamente altruista por el fotógrafo Miguel Cuesta para realizar una exposición de imágenes que se podrá ver durante la Semana de la Lactancia Materna que se celebra en octubre.