El incomparable marco de ses Salinas y La Nave fue ayer el escenario del primero de los 4 talleres artísticos para niños que, organizados por Lio Malca, Ponce+Robles y Foam&Diamonds hosted by Paris Hilton, pretenden fomentar la cultura y el arte entre los más pequeños, favorecer la integración de los niños y colaborar con la causa de la asociación sin ánimo de lucro Apneef, beneficiarios de las donaciones recaudadas en la actividad, también mediante el número de cuenta (Banca March ES90 0061 0339 8100 1020 0119).

El taller de ayer corrió a cargo del artista madrileño Raúl Díaz Reyes y del grupo de arte local Enstropia. Díaz aseguró disfrutar mucho de este tipo de talleres para niños que entendía como «un complemento muy bonito a nuestra carrera artística que, digamos, es más solitaria» y les propuso a los más pequeños distintas actividades de dibujar, pintar o esculpir, relacionadas con el arte contemporáneo. Además, aportó al taller su libro de dibujos y bocetos que elabora sin ninguna pretensión, con el objetivo de compartirlo con los pequeños participantes en la actividad.

Y pese a que era una de las madrinas del taller, sorprendió la asistencia al mismo de Paris Hilton quien acudió para saludar a los usuarios de Apneef, a los niños que realizaban el taller y a demás asistentes al evento. Hilton saludó y se fotografió con quienes se lo solicitaron durante su estancia en La Nave.

El próximo jueves 27 de julio se celebrará el siguiente de estos talleres artísticos para niños y será a cargo de Aggtelek y Willie Márquez. Ya en el mes de agosto, el día 10, un nuevo evento a cargo de Maíllo y Antonio Gázquez y la última de las citas será el 24 de agosto con Boamistura y Romy Querol.