Mañana sábado la ciudad de Eivissa se viste de gala para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

Como es tradición, en torno a las 19.00 horas comenzará una misa solemne en la iglesia de Sant Elm del popular barrio de la Marina y una vez ésta termine, a eso de las 20.00 horas, comenzará la procesión terrestre que recorrerá las principales calles de este barrio y la calle de la Virgen, donde se ha realizado una decoración especial con flores naturales, hasta terminar en la plaza de sa Riba, al costado del muro.

Allí, está previsto que la imagen embarque para comenzar su procesión marinera que contará con alguna novedad con respecto a otros años. Por ejemplo, por primera vez en los últimos diez años la Virgen del Carmen será trasladada en la embarcación Muson Primero de la Confraria de Pescadors d’Eivissa, acompañada por el Charpat Segundo, también de la cofradía. Además para el público en general se ha habilitado el Ulises Cat II, una embarcación que tiene una capacidad de 250 pasajeros. Todos los interesados podrán comprar sus billetes al precio de dos euros desde una hora antes de la salida.

Otra de las novedades de esta edición es el concierto marinero que ofrecerá a las 22.00 horas la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa bajo la dirección de Adolfo Villalonga en la plaza de sa Riba y que incluye once temas musicales relacionados con la mar, entre los que destacan melodías de conocidas películas, óperas, swings y habaneras. Ademas, el Ayuntamiento de Eivissa repartirá 23 kilos de bunyols.