OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nació en la capital pero con apenas dos años y medio se trasladó con sus padres a Eivissa, por eso, se considera un híbrido entre los dos lugares. «Siempre digo que soy madrisleño, nací allí pero me he criado en Eivissa y mi familia está aquí». Tanto le gusta la isla, que reconoce que no es capaz de pasar una larga temporada sin pisarla. Y eso que en la actualidad no para de viajar con su banda, Henry Saiz Band, con la que tiene un proyecto entre manos. «Para el próximo disco estamos haciendo una campaña de crowdfunding –que hemos subido a la plataforma Kickstarter–, porque queremos grabar un documental de ficción, con partes musicales, por distintos países del mundo». Aunque su objetivo de conseguir los 62.000 euros, que se proponían, se ha superado a menos de un día de que finalice el plazo, mañana miércoles.

«Es un proyecto muy importante porque vamos a ir por todo el mundo grabando a músicos e intentando capturar la esencia de cada lugar en una canción y en un vídeo», entre estas localizaciones está Eivissa, según nos informa, aunque aún está por decidir de qué manera estará presente. Junto a Henry lleva tocando desde los 18 años, tras conocerse en Alicante donde ambos estudiaban, y, desde hace cuatro años, lleva girando junto a él y Luis con la banda que conforman y que les ha dado reconocimiento internacional.

«Hemos tocado en directo por todo el mundo, ganado dos veces el Vicious Music Awards al mejor Live de música electrónica de España y compartido escenarios con cabezas de cartel a nivel mundial». Han estado de gira por Australia, Estados Unidos, Argentina, Europa, Oriente Medio... y tocado en festivales como Sonar, Ultra Miami o Glastonbury este mismo año. Todo un sueño que, sin embargo, no ha visto aún materializarse en Eivissa, pues reconoce que tienen «proyección principalmente fuera». «Es una pena, pero no somos profetas en nuestra tierra, nuestros managers nos venden mejor fuera que aquí». Aunque no descarta que llegue el día en el que actúe en su isla, de momento, está contento porque el 15 de tocarán por primera vez en Baleares.

Sin embargo, en solitario también ha trabajado, durante casi una década, como realizador audiovisual y artista visual a nivel local en Eivissa, haciendo los videos promocionales para todas las discotecas. «Durante cinco años estuve como realizador residente de Ibiza Rocks, compañía con la cual obtuvimos el galardón UK Music Video Awards (UKMVA) a la mejor cobertura de un concierto en directo», y también estuvo seis trabajando para el Zoo Project.

Este es el primer año que no se dedica a una compañía de la noche y está centrado en el proyecto del nuevo documental de la banda, que se grabará el próximo año. Reconoce que siempre ha sido «muy artista», cantaba, escribía canciones y hacía vídeos por eso, el dedicarse a ello es una meta alcanzada. Sin embargo, a pesar de lo lejos que esté «siempre necesito volver a la isla, aunque esté danzando por el mundo. Soy muy de Eivissa, la calidad de vida de aquí no lo cambio por nada», concluye.