James Chiew inauguró ayer en la galería Ibermaison, situada en el Polígono de Montecristo, su primera exposición en Eivissa, titulada Show Time. Se trata de una muestra que recoge varios trabajos suyos elaborados con madera, metal, acrílico, epoxi y todo material imaginable, y que ha sido posible gracias a la colaboración de Ibermaison, una empresa de arquitectura, interiorismo y diseño moderno afincada en nuestra isla, y Art Glammery, una galería pop-up que gestiona exposiciones en ciudades de todo el mundo como Nueva York, Shanghái o la propia Eivissa.

James Chiew es un artista nacido en Singapur que se inspira «en lo que ve en la vida cotidiana» y que siempre trabaja bajo el lema de «si no te gusta lo que ves, créalo tú mismo». No en vano, constantemente asegura que todo lo que crea «comienza como un pasatiempo» ya que no recibió ninguna formación en el diseño o el arte.

Aún así su trayectoria es muy amplia. Comenzó en 2005 en el mundo de la fotografía, trabajando en la fotografía de producto, en la culinaria y después en la de modelos. A partir de 2009 creó sus primeras obras de arte, en un principio para el sector de catering y posteriormente para galerías y exposiciones, pero siempre dejando claro sus señas de identidad, la combinación de técnicas analógicas y digitales y la búsqueda de nuevos materiales para trabajar.