El popular barrio de Es Clot, en pleno corazón de la ciudad de Eivissa, puso ayer el punto y final al programa de fiestas para celebrar Sant Jaume con actividades para todas las edades y públicos que, sobre todo, promueven la participación de vecinos y turistas para hacer barrio en torno al Parque de la Paz.

La jornada arrancó con una divertida fiesta de la espuma en la que participaron cerca de 80 niños y niñas, mucho de ellos acompañados por sus padres para revolcarse sin peligro en la batalla de jabón.
El último día festivo en Es Clot prosiguió con una gran paella popular –al precio de 10 euros con ensalada, pan, postre y bebida– que congregó a multitud de personas.

El colofón coincidió con el atardecer y tuvo como protagonistas a los alumnos de la escuela de danza Ape Dream Dance, que ofrecieron dos grandes espectáculos para poner el broche a una semana de actividades y espectáculos para pequeños y mayores.

La fiestas del popular barrio de Es Clot comenzaron el pasado miércoles con un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo y con un concierto a cargo del grupo de rock SomosUno.
El jueves por la tarde tuvo lugar una de las actividades más esperadas por los más pequeños de la familia, su tradicional fiesta de globos y agua. También se celebró un concurso de baile a cargo de los mayores del Llar d’Eivissa y finalmente, se programó un gran espectáculo de salsa a cargo de Ricardito.

El viernes fue el turno de Sa Colla de Sa Bodega, de Cachirulo y de los bailarines de la asociación de vecinos de Es Clot. La velada finalizó con el espectáculo de rumbas y sevillanas de la formación Sentimiento Rociero.
El sábado se celebraron actividades de tir amb bassetja y antes de la puesta de sol tuvo lugar el gran espectáculo del mago Dantés, previo a un sopar a la fresca y a la actuación de Juanjo y Silvia con música de todos los tiempos.