Reunir diferentes disciplinas artísticas en un solo marco expositivo y explorar las nuevas posibilidades de interactuar que surgen de dicha unión dentro del ámbito creativo. Bajo estas premisas de presentación, la sala de exposiciones del Hotel Pacha acoge hasta esta noche la original muestra cultural organizada estos días con motivo de la celebración de la primera edición del Visiónica Art Ibiza Festival 2016.

Tras 14 años de experiencia en la capital de Asturias, Visiónica Art Festival ha saltado de la mano de Pacha desde Oviedo hasta Eivissa con el objetivo de abrirse un hueco en la agenda de actualidad del arte contemporáneo de la isla, ofreciendo al público ibicenco un montaje escénico con una temática futurista, interactiva y transgresora: Humanos / El arte biónico.

«El eje central de esta muestra está relacionado con lo robótico, con lo tecnológico y con la estética del mundo de los cyborgs. Nos gusta decir que es una mezcla entre lo cibernético y lo que está vivo; en este caso, expresada de la unión entre diferentes manifestaciones del arte como la ilustración, el arte audiovisual, la fotografía, la pintura, el cine o la música», explicó Mariano Matutes, director de coordinación del festival.
Roberto Lorenzo, director de Visiónica, expresó su agradecimiento personal a Pacha por la acogida de la exposición y a la isla por el buen recibimiento de la muestra en su debut, destacando que «es un orgullo y un honor para mí poder estar en Eivissa como artista. Es nuestro primer año y hemos querido traer una cosa sencilla a través de un montaje con representaciones de distintas artes y manifestaciones creativas que se enlazan entre sí».

Como artista audiovisual vinculado a la música electrónica, Lorenzo señaló que «esta propuesta es tan solo una pincelada del arte contemporáneo que hacemos para que sirva de tarjeta de presentación. Lo que queremos es interactuar de alguna manera con los artistas locales de la isla para que conozcan el proyecto en el que estamos trabajando de cara a futuras ediciones».

Bajo un cartel anunciador que hay que mirar detenidamente ,y que juega con la dualidad, esta exhibición colectiva de artistas agrupa trabajos del pintor Willie Márquez, el ilustrador finlandés Jukka Hyytiäinen, el fotógrafo Salva Carbó y el creador audiovisual Rob Loren, además de contar con sesiones de live music protagonizadas por Jackin The Jazz y Mario Fueyo junto al sonido de los dj’s Andy Laguna, Yawa y The Brothers&Sisters.