Al año se celebran muchas fiestas Flower Power en Eivissa, pero ninguna que reúna a tantos famosos como la denominada Flower Power VIP que organiza anualmente el popular relaciones públicas Carlos Martorell en la mítica discoteca Pacha. La última tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes cuando a las 23.30 comenzaron a verse los primeros rostros famosos de la noche.

Uno de los primeros, de hecho, fue el de la cantante Massiel, quien posó ante las cámaras y después ofreció algunas declaraciones para los medios: «Antes de que se hiciera la Flower Power, en el año 75, cuando Pacha era una reproducción de una pequeña casa payesa hecha en la huerta de un amigo mío, el historiador Mariano Llobet, la primera pieza que se hizo en ese año fue ‘La noche de Hollywood’ que canté yo; de casualidad, ahora vivo enfrente». Massiel añadió que antes el «Flower Power no existía como fiesta», sino que era un manera de vivir.

Una fiesta tradicional ibicenca que llevaba muchos años consolidada y que ha expandido fronteras gracias al empeño de Martorell. «Antes se hacía una al año y se quería dar a conocer más, era la época en la que estaba en la isla Elle McPherson. Esta es una versión VIP, anual, pero gracias a la promoción ha llegado a salir de la isla y se hace en otras ciudades de España, e incluso la semana pasada también se organizó en Londres», explicó. Además subrayó que aún mantiene esa esencia de «fiesta democrática, en la que la mezcla de gente de toda clase se reúne para pasar una velada agradable», la idea original de lo que era Eivissa.

Curioso el dato que, al principio, esta fiesta VIP no tenía photocall y que ahora se haya convertido casi en el centro de la celebración, en el que famosos y personalidades de la isla posan junto a las modelos y teniendo de fondo el mural hippie. Por eso, muchos se caracterizaron también con flores, para la ocasión, como fue el caso de Marc Ostarcevic, Rossetta Montenegro, la presentadora Tita Planells o Lorenzo Queen, entre otros. Además también se vieron rostros conocidos como el de la diseñadora Charo Ruiz o el artista Mario Arlati.

Entre los políticos que asistieron estuvieron la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, y algo más tarde llegaron juntos el presidente del Consell, Vicent Torres, y el alcalde de Vila, Rafel Ruiz, acompañados por sus parejas. Ruiz, quien es también uno de los asiduos ya en este encuentro, comentó que: «Es una fiesta popular en la isla y también una alternativa al resto de oferta musical que tenemos. Además, Carlos siempre está pendiente de que todo vaya bien, de invitarnos, y nosotros con gusto aceptamos la invitación y venimos a disfrutar un poquito de la noche ibicenca». También estuvo presente Joan Gual de Torrella, presidente de la Autoritat Portuària.

Durante el photocall, Martorell anunció también que en breve se presentará una estatua que lucirá a la entrada del Puerto de Eivissa. Ricardo Urgell, el propietario de Pacha, explicó entonces que «el hippie merece un homenaje en la isla, por eso le hemos dedicado una estatua de bronce que estará en el puerto desde principios de agosto», concluyó.