José Antonio Colomar, Enrique Zafra y Jaime Serra presentan la competición en el Club Náutico de Ibiza.

Mañana dará comienzo una nueva edición de la Regata Virgen del Carmen Gran Premio Volkswagen, presentada ayer en las instalaciones del Club Náutico Ibiza con la presencia de José Antonio Colomar (gerente de Eivimotor, concesionario Volkswagen de Eivissa), Enrique Zafra (comandante de Marina de Eivissa y Formentera) y Jaime Serra (comodoro del Club Náutico Ibiza). A las 20,00 horas se procederá a la salida desde el Puerto de Eivissa. El final, que siempre dependerá del viento, está previsto para las 19,00 horas del sábado.
Este año se vuelve al formato del 2003, volviendo a tener como punto de paso el islote del Sech, desde donde los participantes deberán regresar al punto de partida. La cita, que contará con unas 10 embarcaciones, sigue siendo puntuable para la Liga de Regatas Sociales Volkswagen Sailing Experience. El Axa Stelrac, de Carlos Tur, es el actual campeón, pero no defenderá el título. El Juliá y el Borrasca IV completaron el podio de 2009.
La Regata Virgen del Carmen se estrenó en 1998 por iniciativa José María Mora, entonces Comandante de Marina. Su intención era organizar conjuntamente con el Club Náutico de Ibiza una regata para embarcaciones de la clase crucero.