Ayer por la noche abrió sus puertas en la calle Canario 95 de Jesús un nuevo espacio expositivo-cultural que pretende dar cabida a nuevas actividades artísticas.

El artista Rafael Tur Costa y su esposa Anneliese Witt inauguraron el nuevo ‘Estudi Tur Costa’ en una ampliación de la casa donde ellos residen que fue construida en 1971 por el arquitecto alemán Erwin Broner, artífice de numerosas construcciones y reformas por aquellos años en la isla que han quedado como joyas de la arquitectura ibicenca a las que imprimió el estilo de la Bauhaus.

La ampliación de la vivienda ha corrido a cargo del joven arquitecto ibicenco Marc Tur, que ha proyectado un nuevo edificio, detrás de la construcción original, en el que se ha construido un estudio climatizado para guardar la obra de Tur Costa, «ya que el que tenía era muy húmedo». Un patio une las dos construcciones que «pegan muy bien», tal y como explicó ayer Anneliese Witt mientras Tur Costa estaba enfrascado en su exposición.

Y es que el nuevo espacio cultural, que gestionará la Asociación Cultural Anneliese Witt-Rafael Tur Costa, se inauguró anoche con una retrospectiva del pintor y anfitrión y estará abierta a cualquier tipo de propuesta, «ya que hay bastante espacio para desarrollar actividades», no solo relacionadas con la pintura, sino también con la cerámica o la ecología, que son otras de las inquietudes de la familia.

El siguiente paso, de momento, será una exposición de la colección de Carl Van Der Voort, dueño de la galería Maria Ferts que desde los años 60 hasta el año 2006 fue el referente del arte contemporáneo en Eivissa.