El proyecto solidario La tostada que dio la vuelta al mundo llevado a cabo por el artista y emprendedor madrileño Abraham Gascón ya está en Eivissa. Concretamente, desde ayer mismo cuando su característica tostada pintada con cientos de colores llegó al Mercat Vell y al Portal de Ses Taules de Vila.

Según explicó el propio Gascón a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, esta peculiar tostada convertida en obra de arte pretende recorrer los 194 países del mundo para hacerse una fotografía, como un turista más, mostrando la parte más amable de cada uno de ellos. «Intento que sea un reflejo de positivismo y alegría y como, además, siempre he creído que cada lugar del mundo tiene algo bueno que mostrar, en esta ocasión he desembarcado en Eivissa para mostrar su otra cara, la que la gente menos conoce».

Así, además del Mercat Vell por donde pasó ayer por la mañana, la tostada de Gascón se hará divertidos selfies en las playas menos conocidas de la isla, en los restaurantes menos conocidos y más visitados por los residentes de la isla, en Dalt Vila e, incluso, con los podencos impulsados por la galería P Art Ibiza que ya pueblan distintos lugares de la isla. Y todo con un fin benéfico ya que todo lo que se consiga con la venta de estas peculiares tostadas irá destinado a distintas organizaciones como ya ha hecho Gascón anteriormente con Fundación Libre de Barreras y Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

Hasta el momento el proyecto solidario La tostada que dio la vuelta al mundo ya ha visitado 23 países, como Marruecos, Colombia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Kuwait, Estados Unidos, Panamá, Bolivia, Italia, Francia, Alemania, Hungría, República Dominicana, Irlanda, Israel o Dubai. Además, según confirmó Abraham Gascón, una vez finalizado este recorrido, se llevará a cabo una subasta de 194 tostadas, todas diferentes, y una por cada país, cuyos beneficios también se destinarán a diversas organizaciones no gubernamentales.