El director del documental, Marco Torres, el regidor, José Juan Tur y el director de la Big Band, Vicente Tur.

El Eivissa Jazz Festival 2016 se celebrará este año del 7 al 10 de septiembre, aunque la cita comenzará una semana antes, el jueves 1 de septiembre, con la proyección de la película Whiplash de Damien Chazelle (2014) en el Baluard de Sant Père. Así lo contó ayer en rueda de prensa el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Vila, José Juan Tur Cardona, junto al director de la Big Band d´Eivissa y profesor del Patronato Municipal, Vicente Tur, y al director del documental Eivissa Jazz Experience, Marco Torres.

El programa, que incluye en su mayoría músicos españoles y la visita de artistas europeos, comienza el día 7 de septiembre con un concierto gratuito en el Mercat Vell a cargo de la recién creada Big Band Ciutat d’Eivissa compuesta por alumnos del Patronato de Música y de músicos ibicencos, que interpretarán temas de Count Basie, al más puro estilo americano de los años 20 y 30 del siglo pasado.

El día 8 de septiembre los conciertos se trasladan al Baluard de Santa Lucía. Abrirá este escenario Gorka Benítez Trío. Una hora más tarde podremos deleitarnos una vez más con la Eivissa Jazz Experience, dirigida por el pianista Abe Rabade que cada año reúne exclusivamente para el Festival a un grupo de músicos que no tocan habitualmente juntos en un ejercicio de improvisación digno del mejor jazz, motivo del documental que está realizando Marco Torres.

Eva Fernández Group, Moisés Sánchez Trío, actúan el día 9. Para cerrar el Festival, el día 10, actuarán los ganadores del Festival de Getxo 2016, Daahoud Salim Quintet y el septuagenario trompetista italiano Enrico Rava con su Rava New Quartet.

El precio de la entrada será de 12 euros cada día.

APUNTE

Proyección de la película ‘Whiplash’

Esta película sobre la formación de los músicos de jazz, dirigida por Damien Chazelle en 2014, se proyectará el jueves, día 1 de septiembre, en el Baluard de Sant Père con la colaboración de Cinema Paradiso. La cinta, con una banda sonora impresionante, la podrán ver cómodamente sentados, con una bebida y palomitas por 16 euros a las 22.00 horas.