Omar Alcaide Quartet. Foto: TONI ESCOBAR

La joven banda ibicenca Omar Alcaide Quartet se convirtió este miércoles por la noche en la ganadora de la edición de este año del popular concurso de música para jóvenes talentos Música Vila Jove que organiza anualmente la concejalía de Joventut del Ayuntamiento de Eivissa con motivo de las Festes de la Terra de la ciudad.

En esta ocasión, el cuarteto se impuso al resto de finalistas de este 2016, el joven rapero de 16 años Zaxel MC, el grupo de rock Skyts y el cantautor de pop, blues y country Aarón Coll. A pesar de que sólo ha habido un ganador todos los participantes dieron lo mejor de sí durante la cita que tuvo lugar en el Parque Reina Sofía de Eivissa. Una cita que además tuvo como invitados de lujo a la banda de rock ibicenca Tales of Gloom, quienes dieron un pequeño concierto durante el tiempo que duró la deliberación del jurado.

Al haber ganado el concurso Música Vila Jove 2016 el grupo Omar Alcaide Quartet tendrá derecho a dos premios muy interesantes. Por un lado tendrán la posibilidad de grabar una maqueta de dos de sus temas en los estudios Magrana Studios del técnico de sonido, músico y productor Omar Gisbert, valorada en 1.000 euros, y por otro, poder rodar un videoclip con la productora Jara Studio, una experiencia valorada en 1.200 euros.

Además, todos los participantes también tuvieron su premio ya que sus respectivas actuaciones fueron grabadas con dos cámaras y se realizaron amplias sesiones de fotografías para su recuerdo.